Veracruz | 2024-01-10
Los empresarios del ramo de la hotelería se encuentran listos para hacer frente a la cuesta de enero y baja afluencia turística durante el primer bimestre de 2024. Fernando Ortiz González, presidente de la Comisión Metropolitana Turística de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, señaló que se trata de un comportamiento cíclico y aunque se avecinan incrementos en distintos ámbitos, la industria sin chimeneas afrontará los dos primeros meses de manera estable.
Agregó que Acapulco tardará en reactivarse luego del impacto del huracán Otis, por lo que seguramente familias que contemplaban viajar después del fin de año a Guerrero optarán por Veracruz.
“Enero y febrero son meses difíciles. La cuesta de enero se siente muy pronunciada en la cuestión turística porque la gente regresa a sus actividades programadas. Nosotros lo sabemos y estamos preparados para estos altibajos, sin embargo, está la incógnita de cómo se comportará Veracruz porque el destino de Guerrero sigue afectado por las cuestiones climatológicas”.
Insistió en que Veracruz es una alternativa natural para los viajeros del centro del país y es probable que haya movimiento turístico en los dos primeros meses de 2024, pese al cambio de la fecha del Carnaval de Veracruz. Insistió en que la zona metropolitana es un destino posicionado y asequible para quienes desean vacacionar.
“Estamos todavía con la incógnita y a la espera de que sean meses difíciles pero que tengamos un crecimiento sobre los años anteriores”.
Finalmente confió en que se logre crecer más que en años anteriores debido al comportamiento positivo que tuvo 2023 para el ramo de la hotelería en la región.