Hoteleros confían en próximos eventos para recuperarse

Veracruz | 2021-10-06 | Mildred Lara

El sector hotelero tiene la esperanza de que con ayuda de los próximos eventos en Veracruz, incremente su ocupación y puedan recuperarse un poco para finales del 2021, comentó Santiago Caramés Chaparro, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona cornurbada.

"Esperamos ir a la alza poco a poco, lo importante es que se vienen eventos y conciertos muy buenos que nos pueden ayudar a recuperar. Como siempre esperamos irnos arriba para este fin de año". 

Detalló que si han visto un incremento en la ocupación, pues septiembre lo iniciaron con un 12% o 15% y cerraron con un 30%, sin embargo aclaró que, sigue siendo muy bajo.

Dijo que si se prepararán para la posible realización presencial del carnaval 2022, pero también están conscientes de que la situación puede agravarse en cualquier momento y terminar por cancelarlo nuevamente. 

Informó que han platicado llegar a pedir un certificado de vacunación a los visitantes, pero que hasta ahora, seguir las medidas sanitarias correspondientes les ha funcionado, además de que quieren evitar confrontamientos con los huéspedes.

.
.