Veracruz | 2023-10-27
El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, ubicado en la avenida 20 de Noviembre informó a través de sus redes sociales que hace responsable a quienes bloqueen los accesos a este nosocomio y con esto impida darle atención oportuna a las y los pacientes.
Desde hace varios días familiares de personas que se encuentran internadas en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz han denunciado ante los medios de comunicación y opinión pública las supuestas negligencias médicas que han ocurrido en el interior del hospital.
Apenas este jueves 26 de octubre la señora Mayra Luz Castro acusó al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz de negligencia médica al realizarle una cirugía en la oreja a su abuelo Roberto Castro Reyes de 88 años, quien padece cáncer.
Señaló que su abuelo fue diagnosticado con cáncer el pasado mes de febrero de este año, sin embargo, es la fecha en la que aún no se les informa que tipo de cáncer es, ya que no se le ha realizado biopsia alguna.
Manifestó que el cirujano plástico que realizó el implante de piel, en realidad no es cirujano, por lo que llaman a qué se le tome la seriedad y atiendan de verdad a su familiar.
En respuesta a las acusaciones este viernes el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz informó a través de un comunicado en sus redes sociales que en relación a los casos éstos han sido atendidos de manera puntual, de acuerdo al protocolo médico, lo cual consta en documentación legal.
“Ha sido del entero conocimiento de familiares a cargo de los pacientes, cuya vigilancia médica se brinda en tiempo y forma”, señaló la dirección del HAEV.
Asimismo, se cumple con la cobertura médica de alta especialidad, en cumplimiento a la instrucción de brindar atención oportuna, humana y de calidad a la ciudadanía; procurando siempre la seguridad y protección de datos de cada uno de los pacientes”.
“Por los que se hace responsable a quienes bloqueen los accesos a este Hospital de Alta Especialidad de Veracruz de cualquier situación que impida darle atención oportuna a los pacientes”.