Boca del Río | 2024-01-22
Hace más de13 años, César Marín Montiel fue acusado de homicidio culposo contra su ex esposa Mitzi S.D, siendo detenido y enfrentando el proceso legal por dos años, hasta que se demostró su inocencia.
El martes 16 de enero, la policía ministerial lo reprendió ilegalmente y bajo amenazas, ya que se había girado nuevamente la orden de aprensión en su contra por el mismo delito absuelto hace años.
“Hubo amenazas hacia mi persona, hacia mi familia si no firmaba unos documentos que ellos querían. Eso es lo que más me preocupa, que los policías ministeriales me amenazaron, tanto a mí como a mi familia”, declaró.
Detalla que lo detuvieron sin mostrarle ningún documento, llevándolo a la fiscalía, donde se le mostró la orden de aprensión del año 2012 después de una hora.
El afectado exige a la fiscalía que su foto y detención sean bajadas de la plataforma, así como de las redes sociales; además de una disculpa pública.
Marín Montiel hizo responsables a los elementos ministeriales que lo detuvieron y al juez Hazael Augusto Narváez Jiménez, quién giró la orden de aprensión en su contra, de cualquier situación que ponga en peligro su integridad física y la de su familia.
Asegura que presentará una queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ya que se encuentra afectado psicológicamente, pues se siente amenazado por parte de la autoridad siendo inocente.