| 2024-01-26
Ricardo Francisco González Calvo denunció irregularidades en el caso del abuso sexual sufrido por su hija en 2021, por parte de su medio hermano de 11 años. La menor, con tan solo 6 años en ese entonces, fue agredida por el hijo mayor de la exesposa de González Calvo. La gravedad del asunto llevó a presentar una demanda por omisión de cuidados contra la madre de la niña.
El proceso legal, que inicialmente marchaba conforme a la ley, se vio empañado con el cambio de juez.
González Calvo expuso que bajo la nueva dirección judicial, se llevaron a cabo audiencias sin notificar a la parte agraviada y se tomaron decisiones supuestamente favorables a los agresores. Subrayó entre las irregularidades la reactivación de las convivencias entre la niña y su madre, que, según el demandante, se realizó sin notificación alguna.
"Últimamente, y aproximadamente hace 8 meses, cambiaron al juez, es aquí donde empiezan todos los problemas. Se llama Javier Castellanos Chargoy y ha permitido muchas cosas en las cuales está atropellando los derechos de mi hija, mis derechos, y yo estoy muy desesperado, en primer lugar por el bienestar y la salvaguarda de mi hija".
El temor de perder la custodia de la menor se apodera de él, ya que la actuación del juez, según sus afirmaciones, está lejos de ser imparcial y podría favorecer a la madre de la niña, poniendo en riesgo la seguridad de la menor.
"Se rechazaron mis testigos, el juez no acepta todas las preguntas que hago para defender a mi hija. Todo esto es a causa de una violación que sufrió mi hija, pero no ha pasado nada".
Ante el peligro inminente para la integridad física y emocional de la menor, el padre desesperado solicitó la intervención de las instancias correspondientes, instando a la revisión y rectificación de las decisiones tomadas por el juez.