Boca del Río | 2022-12-18
La cultura del cuidado de la piel ha sido un tema recurrente en estos últimos años, recomendando al público femenino y masculino los productos que pueden conservar en buenas condiciones la integridad de la misma.
En el universo del tatuaje, esta filosofía también es adoptada. Parte de esta cultura son los integrantes de Hinkarink, empresa mexicana que acudió a la Expo Tatuaje 2022 para brindar orientación al respecto con diversos productos que ayudan durante y después del proceso del tatuaje.
Desde bálsamos hasta espumas, son los artículos que ofrecen Hinkarink, ayudando a sus clientes a preservar el diseño de su tatuaje y mantener la piel en condiciones óptimas para evitar irritaciones o alteraciones del dibujo. Todo y cada uno de los productos, elaborados por manos mexicanas.
"Durante el proceso, se usan productos como el Rinkaku, que sirve para que el diseño se quede, digamos, adherido a la piel y así el tatuador no pierda sus líneas guía. Para refrescar la piel, se puede usar la espuma Clika, por ejemplo, ya que contiene aloe y mantendrá la piel hidratada al mismo tiempo que se conserva el tatuaje", indicó Makra Abarcas, integrante de Hinkarink.
Cabe destacar, que la empresa también se compromete con nobles causas, concretamente con el público femenino que ha sido perjudicado por enfermedades como el cáncer. Por ello, existen productos como Rinkaku en su presentación de color rosa, el cual guarda un gran motivo.
"Productos como el Rinkaku rosa, están dedicados al público femenino. No porque sea exclusivo, sino que las ventas del producto van destinados totalmente para las mujeres que han sido afectadas por el cáncer. Con lo recaudado, se les realizan tatuajes de pezones o decorativos, de acuerdo al diseño que ellas deseen.
"De esta manera, no sólo se hacen tatuajes como atractivo visual, sino que se refuerza la seguridad en todas las mujeres que se han visto obligadas a perder su seno. Esto repercute mucho en el aspecto emocional y mediante estas acciones les ayudamos a recobrar esa confianza", puntualizó Makra.
Los representantes de Hinkarink pretenden volver en la próxima Expo Tatuaje 2023, esperando que las personas se animen a visitarles en el WTC de Boca del Río o, en su defecto, llegar a sus sucursales ubicadas en la Ciudad de México y Teziutlán, Puebla.
/fp