Boca del Río | 2022-07-04
Luego de que siete personas fueron ultimadas a balazos cuando descansaban en su domicilio de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, en Boca del Río, la noche del domingo, la Fiscalía ya abrió la indagatoria correspondiente y se sabe que existen tres líneas para esclarecer el hecho.
El propio gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, fue quien confirmó que la Fiscalía mantiene abiertas tres líneas de investigación, además de que los operativos de seguridad se reforzaron en la conurbación.
"Desde que se tuvo conocimiento de este hecho inició un operativo, va a ser permanente hasta dar con los responsables, esta mañana la coordinación estatal de la mesa por La Paz decidimos reforzarlo con la coordinación de la SSP, fuerzas Federales y la Fiscalía General del Estado.
"Aquí también vamos a dar con los responsables, los primeros indicios recabados apuntan a tres líneas de investigación, sin embargo en las próximas horas podrían afinarse y dejar solo dos, pero como lo hace bien la Fiscalía siempre mantiene abiertas todas las posibles a fin de ser eficientes y pulcros en el trabajo de investigación", señaló en rueda de prensa.
Hasta el momento trascendió que las víctimas, entre ellos un menor de edad, fueron ultimados mientras ya descansaban en sus habitaciones, lo cual apunta a que se trataría de un ataque directo y no un robo o una riña.
Como ejemplo de casos en los que se detuvo a los presuntos responsables, citó el caso de la masacre en el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, o de las 9 personas que fueron ejecutadas y arrojadas a un costado de la carretera a Cosamaloapan.
/ct