Veracruz | 2025-05-04
Las obras por la segunda etapa de rehabilitación del centro histórico de Veracruz han ocasionado que se extiendan los cierres viales en el primer cuadro de la ciudad en los últimos días, generando tráfico vehicular lento e intenso en la zona.
Esta semana, se ampliaron las áreas para realizar los trabajos de cambio de concreto en las avenidas Independencia y 5 de Mayo, por lo que la circulación en varias calles aledañas fueron cerradas, implementando nuevos accesos para llegar o salir del centro de Veracruz.
La Avenida Independencia se encuentra cerrada en el tramo de Esteban Morales hasta Mario Molina (tres cuadras). Cabe mencionar que, Esteban Morales permanece abierta a la circulación, sin embargo, las calles Mariano Arista y Serdán se encuentran cerradas en el tramo de Independencia a Zaragoza.
De igual manera, la calle Mario Molina, junto a la catedral, también está cerrada.
Hay que recordar que, de Mario Molina hasta Lerdo, no hay trabajos ni cierres.
Sin embargo, la avenida Independencia vuelve a estar cerrada desde Lerdo hasta Juárez, permaneciendo únicamente abierta Juárez para el tránsito de camiones urbanos y vehículos particulares. Otro cierre de tres cuadras se registra desde Juárez hasta Montesinos.
Sobre la Avenida 5 de Mayo también se extendieron los cierres de calles, por lo que Canal hasta Montesinos no hay paso vehicular.
Las calles transversales como Esteban Morales, Arista, Serdán, Mario Molina, Zamora, Juárez, Constitución y Montesinos permanecen abiertas.
En la avenida Zaragoza no hay cierres viales, ya que solo habrá rehabilitación de banquetas, sin cambiar el pavimento.