Veracruz | 2023-08-01
“La Ley Monse es el resultado de una iniciativa que fue revisada por expertos, que no es una iniciativa de Anilú o de un partido político, es una iniciativa emanada cien por ciento de la sociedad civil, en ese orden de ideas, llevamos tres meses solicitando una cita con la Fiscal General del Estado de Veracruz para dialogar, queremos conocer su opinión de la Ley Monse, y digo queremos porque también la Colectiva Las Brujas del Mar, con la venia de ellas, por supuesto, hicimos esta solicitud de diálogo y de tener esa apertura para dialogar con una servidora pública y lo que hemos encontrado en estos tres meses es una cerrazón”, denunció la diputada local Anilú Ingram.
Lamentó esta falta de empatía, que aseguró que no es para ella, sino para la sociedad veracruzana.
“Esta falta de empatía, de sensibilidad no es para mí, es para las familias que no tienen justicia, es para las familias que siguen buscando a sus hijas, que siguen buscando a sus hijos y que hoy, para quienes ostentamos un cargo de representación popular, hay esa cerrazón, ¿Qué espera la ciudadana o el ciudadano que busca dialogar con las autoridades o con quienes lo representan?”, denunció.
Reprobó que la titular de la Fiscalía General del Estado no asuma la responsabilidad de un cargo que debe estar al servicio de los veracruzanos.
“Lo que tengo claro es que en la Fiscalía General del Estado no hay empatía, no hay apertura al diálogo, hay una soberbia absoluta y una falta de asumir la responsabilidad que implica estar en ese espacio tan importante para servir a Veracruz”, aseveró.
“¿Por qué alargar tanto la aprobación, cuando ha habido muchas Monses más desde ese día?, eso habría que preguntárselo justamente a quienes estén involucrados en ello”, agregó.
Dio a conocer que le interesa abordar este tema con la fiscal, porque precisamente ella ya participó en la Ley Monse.
Finalmente reiteró que esta falta de apertura al diálogo, no es un desdén hacia su persona, sino hacia el pueblo veracruzano.
“Esto no es un desdén a Anilú Ingram, a un representante de un partido político, es un desdén es un falta de empatía, cerrazón, soberbia hacia el pueblo de Veracruz. Espero no tener que esperar hasta la comparecencia, para hacer los cuestionamientos pertinentes que la propia sociedad, como representante, me lo exige”, concluyó.