Veracruz | 2024-12-02
La administración del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez dejó inconclusa la remodelación del estadio de futbol Luis "Pirata" Fuente, en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, reportando un avance del 93 por ciento en su reconstrucción.
Esta obra que avanzaba a marchas forzadas en meses recientes, quedará en manos de la nueva gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para su conclusión e inauguración.
En el estadio que fue hogar durante años de los Tiburones Rojos de Veracruz, se observa a los trabajadores laborar desde temprano hasta entrada la tarde, con avances más visibles que reflejan la forma final del proyecto.
Durante su última visita al recinto, el sábado 30 de noviembre, Cuitláhuac García evitó dar declaraciones a la prensa sobre el estado de los trabajos.
Sin embargo, Ricardo García Jiménez, exdirector de Espacios Educativos y encargado de supervisar la obra, informó que la remodelación podría estar completamente terminada para marzo de 2025.
Según el exfuncionario, el ritmo actual de trabajo permitiría a la empresa encargada entregar el proyecto incluso antes, entre finales de enero y principios de febrero.
"Es una obra de prime nivel, contractualmente la última etapa está contemplada para entregarse en marzo, sin embargo, al ritmo que va al empresa a finales de enero o principios de febrero podría entregarse al cien", declaró en entrevista con un medio local de deportes.
La remodelación del estadio Luis "Pirata" Fuente ha requerido una inversión total de mil 694 millones de pesos, ejecutada en tres fases. La primera etapa tuvo un presupuesto inicial de 405 millones de pesos, incrementado posteriormente en 104 millones.
La segunda fase contó con 597 millones de pesos, mientras que la tercera etapa recibió 498 millones, a los que se sumaron 90 millones adicionales.
De acuerdo con el proyecto, cuando las obras finalicen, el estadio contará con capacidad para 25 mil personas, 56 palcos —cuatro en cada esquina del inmueble—, 600 cajones de estacionamiento, zonas de restaurantes y una plaza comercial denominada La Mantarraya.