Veracruz | 2023-08-02
Una intensa movilización por parte de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México se registró durante toda la tarde de este miércoles en costas del golfo de México para rescatar lo que posiblemente sea los restos de las tres personas fallecidas en el accidente aéreo del pasado fin de semana.
Tras haber recibido el informe de que finalmente consiguieron localizar algunas partes humanas en altamar, se dio parte a la Fiscalía General del Estado para iniciar el operativo para su recuperación.
A un costado del Mercado de artesanías del Malecón de Veracruz en la zona portuaria de muelles, atracó una lancha tipo interceptor donde aparentemente recogieron y transportaron los restos de las víctimas.
En el lugar se pudo presenciar también la movilización de personal de servicios periciales, la policía ministerial y de ASIPONA para recibir lo encontrado y retirarlos al anfiteatro correspondiente para su estudio.
Se espera que en el transcurso de las próximas horas se les pueda llevar a cabo los análisis de ADN pertinentes para así poder identificar de quién son los restos encontrados, pues en la aeronave viajaban tres personas.
Fue cerca de las nueve de la noche del pasado miércoles 29 de julio cuando la aeronave de tipo Cessna 650 bimotor con matrícula XB-VFJ, perdió el contacto con la torre de control del aeropuerto Heriberto Jara Corona.
El despegue se dio a las 20:49 minutos y desapareció del radar a las 20:52 de acuerdo a los datos establecidos, misma que era ñ Propiedad de la Comercializadora S. A. de C. V. y que partió de Veracruz con destino a Toluca, Estado de México.
En su momento, autoridades del Gobierno Federal, Estatal, la Secretaría de Marina Armada de México y Capitanía del Puerto, dieron a conocer que no se esperaba hubiera habido ningún sobreviviente al accidente.
La mencionada aeronave era comandada por el Capitán Arturo Priego, su Copiloto Jorge Rubí, quienes llevaban al conocido empresario de nombre Daniel Flores Nava.
Desde la noche de ese mismo viernes iniciaron la búsqueda de los restos de la avioneta sin éxito, para posteriormente reanudarlos desde la mañana del sábado, aunque se vieron interrumpidos por las pésimas condiciones climatológicas.
/lmr