Veracruz | 2021-09-21 | Cristian Pulido
Tres son los llamados en conjunto que hace la ciudadanía a varias direcciones del ayuntamiento de Veracruz debido a probables afectaciones a la misma y uno más para salvaguardar a un can en la zona norte de la ciudad.
Preocupación ha causado a algunos marchantes del primer cuadro de la ciudad por las cornisas que amenazan a desmoronarse en un edificio antiguo de la avenida Ignacio Zaragoza esquina con Esteban Morales, las "huellas" de que pedazos de concreto ya se han precipitado al suelo piden a Protección Civil sean revisadas después de los días de lluvia que se han tenido y ante la proximidad de los nortes.
Este edificio fue remodelado en 2017 por última vez que estaba de color blanco y ahora presenta un color rosado o mamey. Se sabe que hace muchos años atrás fue una casona, hace unos años atrás era un hotel y hoy al parecer no tiene función alguna ni es habitada por alguien.
El otro llamado lo hacen vecinos de la calle Constitución casi esquina Vicente Guerrero, pues en esta calle hay un reblandecimiento de asfalto que amenaza con “tragarse” la llanta de algún vehículo pesado o particular que llegue a pasar encima de él.
“Yo no sé porqué el ayuntamiento espera a que estos hundimientos se conviertan en bache después de que algún carro se atore en él o termine con medio auto dentro del suelo como ya ha pasado en otros lados, ¿porqué no venir a reforzar y evitar hasta un costo que al mismo ayuntamiento le origina ”, dice el señor Benancio Alcorta quien ya tiene 17 años viviendo en esta arteria.
--Revisar—
El llamado a la dirección de Protección Animal lo hacen algunos habitantes de la colonia Playa Linda y Villa Rica, que piden que se verifique al medio día y de noche si los ocupantes de una pequeña casa meten a su perro o lo dejan en el sol o en la lluvia a la intemperie.
"Nosotros lo hemos visto por las mañanas cuando regresamos de hacer ejercicio, lo tienen amarrado con un mecate afuera cuando aún le da la sombra pero la resolana le ha de dar y el sol se empieza a acercar a él", dice una vecina de Villa Rica quien teme el animal sufra por estas condiciones.
Imagen del Golfo acudió al lugar esta mañana y en efecto, pudo constatar que el perro permanece encadenado a una protección de ventana mientras el sol lo acecha con el paso de los minutos. No le ponen agua y es una pequeña cornisa del techo de la vivienda lo que lo resguarda por algunas horas.
“Si hemos visto que lo meten, vive ahí un señor pero no sabemos si está solo o no, luego vemos que hay otro hombre que amanece en esa banqueta todo crudo de que se ve que anduvo bebiendo, yo espero que cuando el sol le pega a ese perro, el dueño lo meta ”, declara una vecina del lugar.
El can se encuentra en la calle Camino Real entre Playa Costa Azul y Playa Santiago de la colonia Playa Linda norte, a unos pasos de una planta potabilizadora de Grupo MAS.