Boca del Río | 2024-01-02
El Ayuntamiento de Boca del Río dio inicio al pago Predial 2024 con las mismas tarifas del año pasado y con descuentos para toda la ciudadanía.
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, informó que en el 2023 se logró la recaudación de 52 mil predios, de los 64 mil espacios que abarca el Ayuntamiento.
“Datos interesantes del año pasado, que más del 81 por ciento de los ciudadanos cumplieron en tiempo y forma y van al corriente con su pago de predial, esto obviamente nos permite pues llevar a cabo más acciones, obras, programas en beneficio de la ciudad, de los propios ciudadanos”.
Aseveró que en este inicio del pago predial, hay mucha participación de la ciudadanía, por lo que esperan superar la recaudación del año pasado.
“Arrancamos muy fuerte desde las 8:00 de la mañana con mucha participación y mucha presencia en la gente en todos los puntos de la ciudad donde podemos nosotros como ciudadanos pagar el predial”.
De Unánue Abascal dio a conocer que también aperturarán un sexto punto de recaudación en Boca del Río, para acercar este servicio a toda la ciudadanía.
Las nuevas oficinas estarán en las instalaciones de Plaza Sol, ubicadas sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esquina Manuel Ávila Camacho, a un costado de Plaza Andamar.
En estas instalaciones, también estarán las nuevas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Va hacer otro punto más para pagar este impuesto […] tendremos este punto en un par de semanas aproximadamente para que los ciudadanos independiente de donde están acostumbrados a pagar que son 6 puntos incluido el Palacio Municipal donde pueden pagar sus impuestos, tengan este sexto punto como opción”.
Dentro de los beneficios de pagar en tiempo y forma existe un descuento del 50 por ciento para las personas de la tercera edad, pensionados y jubilados; además del 20 por ciento para el público en general.
Finalmente invitó a toda la ciudadanía a aprovechar los descuentos que tienen para todas las personas y así tener en regla su documentación.