Veracruz | 2024-11-13
Tras las manifestaciones de los habitantes de la localidad de Vargas, El Altillo, Paso San Juan, entre otras, exigiendo más líneas de camiones que los comunique con el centro de Veracruz, pues aseguran que solo existen 4 y tardan cerca de dos horas en pasar.
De igual manera demandan se mejore el servicio de la ruta Vargas - Pureza, pues la tarifa se incrementó de un día para otro, pasando de 13 pesos a 35 pesos.
Cabe recordar que los habitantes de la localidad de Vargas, en Veracruz, habían bloqueado por segunda vez la carretera federal Veracruz - Xalapa, a la altura de la comunidad Paso San Juan, el pasado lunes, impidiendo el paso por 9 horas.
Los manifestantes colocaron llantas, cuerdas y palos para bloquear la avenida y generar presión a las autoridades ante las demandas de más líneas de transporte.
El bloqueo se realizó por segunda vez en la zona al no haber llegado a un primer acuerdo con las autoridades del transporte público y la Dirección General de Transporte, mismas que habían asegurado disposición de apoyo a los pobladores.
La manifestación se levantó luego de 9 horas, tras llegar a un nuevo acuerdo con las autoridades de tránsito y Gobierno Estatal, sin embargo, advirtieron que de ser engañados nuevamente, volverán a bloquear la carretera, sin importar las afectaciones que esto provoque.
Los quejosos dieron un plazo de tres meses para mejorar el servicio e incrementar a 8, como mínimo, las unidades de transporte que los conecte al centro de Veracruz.
"Los camiones están todos rotos, parecen coladera cuando llueve; las ventanas no sirven y solo hay 4 unidades para cubrir el servicio", mencionó una de las habitantes.
Las comunidades afectadas por la falta de transporte son: Vargas, Pureza, Loma Iguana, El Altillo, y Paso San Juan.
Durante el bloque, varias unidades y personas se vieron afectadas al no llegar a tiempo a sus trabajos, ocasionando molestia en la mayoría. Se reportaron grandes pérdidas económicas a los transportistas.