Veracruz | 2023-08-09
Existe discriminación y un exceso de requisitos para que las personas de la comunidad LGBT puedan adoptar a un menor en Veracruz, denunció Nicole Hernández, integrante de la agrupación Jarochos LGBT.
Acusó que el DIF del Estado les solicita a los interesados pruebas de VIH-SIDA, situación que no se presenta con los heterosexuales, además deben de presentar un amparo para iniciar el trámite. Por ello grupos LGBT buscan modificaciones a la ley para poder adoptar.
“Está muy difícil porque la mayoría de la gente nos señala, que somos fenómenos, que somos gente anormal, que no debemos de estar cerca de niños por muchas cosas, esto viene desde casa, siempre se tiene que dar una buena educación para que esto se pueda lograr”.
Señaló que la agrupación Jarochos LGBT se encuentra realizando gestiones para las adopciones, sin embargo, se requiere modificar la ley para evitar recurrir a los amparos. Actualmente se enfrentan a un exceso de requisitos y aunque se amparan difícilmente concretan los trámites.
“Todavía no está legislado, estamos en pie de lucha, así como se lograron los matrimonios, así esperando que se puedan lograr las adopciones. Todavía no tenemos nada claro en ese aspecto”.
Explicó que les solicitan cerca de 100 requisitos entre los cuales destacan estabilidad económica, buenos empleos, propiedades y varios requisitos más para evitar que puedan adoptar.
Insistió en que las leyes deberían proteger a todos por igual y brindar las mismas garantías pues la comunidad LGBT sigue siendo discriminada.
/ct