Veracruz | 2020-09-17 | Laura Morales
Los grupos de Pascual Lagunes Ochoa y Alfredo Morales Cobos se juntaron en el Palacio Federal ubicado en la ciudad de Veracruz, mientras acudían a audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje número 45, para tratar temas del sindicato de Tamsa.
La avenida 5 de mayo entre Ocampo y Rayón fue cerrada a la circulación ante la aglomeración de ambos grupos, pues las dos partes manifestaron sus inconformidades y exigencias en cuanto a lo que ocurre con el gremio.
Alfredo Morales Cobos, secretario de Conflictos y Oficial Mayor del Sindicato Unidad y Progreso de Tamsa, insistió en que se necesita autonomía sindical.
“La manifestación es para que las autoridades legislen y garanticen la libertad sindical, ya no podemos seguir igual. Muchos trabajadores desde 2012 perdieron su trabajo a raíz del conflicto sindical. El líder que está ahorita como secretario general ha vendido a los trabajadores y quien no está de acuerdo con él busca que lo corran”.
Insistió en que deben respetarse los derechos de los trabajadores y es que en su caso a raíz del conflicto presuntamente Cándido Canseco, quien cuenta con la toma de nota, le impidió la entrada a la planta igual que a otros obreros.
Por su parte Pascual Lagunes Ochoa, usando un altavoz, dijo que desde diciembre interpuso una queja ante la Junta de Conciliación por los aguinaldos, pero no les resuelven.
A través de su grupo de respaldo hizo un llamado a la paz laboral y gritó consignas en contra de la planta.
Ambos grupos se encontraron afuera del Palacio Federal ubicado en la avenida 5 de mayo de la ciudad de Veracruz.