Medellín de Bravo | 2024-06-19
El alcalde de Medellín de Bravo Marcos Isleño acusó a la alcaldesa Patricia Lobeira de estar consciente de las violaciones al contrato que ha llevado a cabo Grupo MAS a lo largo de los años y pese a todo proteger a la empresa no importando que deje a la gente sin agua.
Adjunto las pruebas en documentos en el que se recuerda que el ayuntamiento de Veracruz sabía que Medellín se salía de la sociedad con MAS, por falta de inversión y/o mantenimiento a la infraestructura hidráulica.
"Le presentamos un oficio al ayuntamiento de Veracruz, pero además también lo hicimos verbal y sin embrago prefirieron hacer oídos sordos y apoyar la mala gestión del grupo MAS, aquí está el documento".
Pese ase escenario, indicó que el ayuntamiento de Veracruz avala, "la pésima idea del Grupo MAS de hacer un acueducto para quitarle el agua al río Cotaxtla y sin importarles que dejarían sin agua a miles de familias, a las cuales respaldamos y evitamos darle autorización a dicha obra".
Aseguró que Grupo MAS ni siquiera tiene proyectos y por consecuencia tampoco tiene los permisos de Comisión Nacional del Agua para sustraer el agua del Río Cotaxtla y aun así el ayuntamiento de Veracruz los defiende, por lo que presentó pruebas en oficio donde CONAGUA le confirma a Medellín que Grupo MAS no tiene ningún proyecto aprobado.
"También ha evitado mencionar la alcaldesa de Veracruz que la sociedad con MAS la puede finiquitar sin indemnización porque existen elementos que avalan el incumpliendo de grupo MAS en lo técnico y jurídico, pero está claro que el ayuntamiento de Veracruz nunca le ha interesado que Grupo MAS se vaya, aun cuando tienen sin agua a toda la zona conurbada".
Marcos Isleño dijo que Grupo MAS se tiene que ir, Medellín ya solicitó al congreso la salida del municipio de la sociedad, cuestionó al ayuntamiento de Veracruz sobre lo que espera para hacer lo mismo.