Grupo MAS atenta contra la salud de veracruzanos: diputada federal

Avala Rosa María Hernández Espejo las acciones contra Grupo MAS por el pésimo servicio que ofrece en Veracruz y Medellín

| 2022-11-09

Somos muchos miles de veracruzanos que nos sentimos agraviados, engañados y defraudados por Grupo MAS, cuyo pésimo servicio atenta contra la salud y la seguridad de los usuarios, afirmó la diputada federal Rosa María Hernández Espejo.

La legisladora morenista respaldó las acciones de clausura realizadas por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente en contra de la planta de tratamiento de aguas residuales operada por la citada empresa en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con la información de la PMA, la clausura total de la planta de tratamiento de aguas residuales se derivó del “incumplimiento de diversas normas ambientales”.

Sin plan de manejo ambiental

“Entre otras cosas, la planta de tratamiento carece de registro completo como generador, así como de un plan de manejo ambiental, también cuenta con acumulación de cacharros, tubos, llantas, basura electrónica y residuos eléctricos, los cuales son factores de contaminación”, manifestó la dependencia estatal el día de ayer a través de un comunicado.


La diputada por el distrito de Veracruz recordó que desde que Grupo MAS comenzó operaciones ha incumplido con lo establecido en el contrato, lo cual es razón suficiente para que se le revoque el contrato, a través del cual ha hecho negocio a costa de los veracruzanos.

“Abrimos la llave y sale agua sucia, en lugar de agua, parece chocolate, en los recorridos que hacemos por las colonias, una de las quejas constantes de los vecinos es el pésimo servicio que brinda Grupo MAS”.

Agua sucia

El otro día me dijo una señora que no puede lavar ni su ropa porque el agua sale café, mucho menos se puede utilizar el agua para lavar los trastes o hacer la comida, si acaso para lavar el patio o lavar el baño y hasta eso”.

La legisladora exigió a la PMA que haga cumplir la ley en materia ambiental, pues una empresa no puede estar por encima de la legislación federal y estatal y como cualquier otra compañía debe cumplir con todos los protocolos, sobre todo si se encarga de prestar un servicio tan vital para los veracruzanos, señaló.

.
.