Medellín de Bravo | 2024-02-02
Continúan los conflictos entre la abastecedora de agua Grupo MAS y el Ayuntamiento de Medellín de Bravo sobre la construcción de un acueducto que uniría al río Cotaxtla con el río Jamapa, sin embargo el municipio que encabeza el alcalde Marcos Isleño asegura que no se cuentan con los permisos federales para realizar dichos trabajos.
“Ratificamos que se cuentan con todos los permisos para la ejecución de los trabajos en vía federal para la instalación de la tubería”, señaló Grupo MAS, al exponer que personal del Ayuntamiento de Medellín suspendieron las labores de la obra y exigieron el retiro de las maquinarias.
“El día de hoy (viernes) hemos procedido a denunciar penalmente a las personas que han interrumpido de manera arbitraria e ilegal los trabajos”, dijo la abastecedora de agua a través de sus redes sociales.
Asimismo, aunque no se tuviera problema para la realización del acueducto, la obra demoraría varios meses, sin embargo Grupo MAS ya se adelantó a responsabilizar al Ayuntamiento de Medellín por el abasto de agua en la próxima temporada de estiaje, misma que ya se tiene encima.