Veracruz | 2024-06-04
Ante la grave crisis de agua que padece Veracruz y el país, realizar pequeños cambios en los hábitos de higiene contribuirán para que el abastecimiento de este recurso pueda durarnos mas.
Por ejemplo ¿Sabes cuánta agua se gasta en bañarnos cada minuto? Una ducha de 5 minutos conlleva un gasto de agua de 100 litros. Es lo mismo que lo que suele beber una persona en 50 días. Esto implica que se gastan 20 litros de agua por cada minuto que pasamos en la ducha.
El impacto medioambiental de dejar la llave de la regadera abierta durante un largo tiempo mientras nos bañamos nos lleva a plantearnos qué otras acciones pueden tener consecuencias similares. De hecho, la ducha no es lo que más agua se gasta en una casa. La lista la encabezan el inodoro y la lavadora, que ocupan primer y segundo lugar, respectivamente.
Reducir el tiempo que pasamos en la ducha no es la única manera de ahorrar agua en casa. Existen una amplia variedad de pequeñas acciones o hábitos con los que podemos ayudar a ahorrar millones de litros de agua. ¿Lo mejor de todo? Que no requieren ningún gran esfuerzo, simplemente adoptar esa costumbre.