Gobierno del Estado retomará control de Fondo del Futuro para mejorar Bruno Pagliai: Pérez Astorga

La próxima administración estatal invertirá en mejorar la Ciudad Industrial Bruno Pagliai mediante el uso del Fondo del Futuro.

Boca del Río | 2024-09-16

La próxima administración estatal a cargo de la gobernadora electa, Rocío Nahle García utilizará el "Fondo del Futuro", para mejorar las condiciones del primer parque que se desarrolló en el puerto de Veracruz, Ciudad Industrial Bruno Pagliai.

Ernesto Pérez Astorga, próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), informó que el Gobierno del Estado tomará el control del fondo para resolver la problemática en dicha zona.

"Nosotros vamos a tomar el control de ese fondo precisamente para resolver en definitiva la parte de lo que es ese primer parque industrial que se desarrolló en Veracruz".

Resaltó que la próxima gobernadora de Veracruz, le apostará al sector industrial para que inviertan en el estado, otorgando todas las facilidades.

Actualmente, el parque industrial se encuentra en condiciones críticas. Las calles de la Ciudad Industrial Bruno Pagliai están repletas de baches. Desde el acceso principal, sobre la avenida Fidelidad, los camiones de carga, algunos con uno o dos remolques, deben maniobrar con cuidado para evitar los grandes huecos y zonas donde el pavimento ha desaparecido por completo.

Los conductores de vehículos particulares, que pertenecen a los trabajadores o empresarios de las compañías instaladas en la zona, a menudo deben detenerse por completo para atravesar las vías sin causar daños a sus automóviles, ya sea al caer en los baches o al pasar por las alcantarillas abiertas que representan un peligro constante.

La falta de infraestructura y servicios adecuados, como alumbrado público y suministro de agua, complica la logística del traslado de mercancías, lo que puede provocar la pérdida de productos y ocasionar daños al transporte de carga que deben ser absorbidos por los propios industriales.

Además, la imagen deteriorada de la zona es un factor que desanima a las empresas a invertir o establecerse en el lugar. La Ciudad Industrial Bruno Pagliai cuenta con una extensión de 325 hectáreas, alberga a 350 empresas y emplea a más de 10 mil personas. Sin embargo, las deficiencias en su infraestructura siguen siendo un obstáculo para su desarrollo y competitividad en el mercado local y nacional

.
.