| 2024-11-29
El nuevo gobierno estatal de Veracruz planea renovar la flota de transporte público urbano con la adquisición de nuevos camiones, informó el transportista Alfonso Enríquez Boussart. Esta medida busca mejorar el servicio de transporte público en toda la entidad, ofreciendo una opción más eficiente y cómoda para los usuarios.
Enríquez Bousart, explicó que la adquisición de los nuevos camiones se llevaría a cabo a través de una empresa china, lo que permitirá al gobierno y a los concesionarios renovar las unidades actuales.
"Ella ya nos convocó (Rocío Nahle, gobernadora electa), nos presentó una empresa china. Ella trae la idea de un esquema como el de San Luis Potosí, Mérida, Monterrey, donde se meten muchos autobuses nuevos pero no lo mete el transportista como tal, es una mezcla con un fideicomiso".
Además, se espera que la renovación de unidades incluya también una actualización de las tarifas, ya que mantienen un rezago de varios años. El empresario admitió que la renovación del transporte público urbano en Veracruz es una medida necesaria para mejorar el servicio.
"Hasta por ley se contempla que cada año se deben revisar las tarifas y estar acorde a la inflación pero no se hace porque el tema político rebasa al operativo entonces los gobiernos no se meten y ahorita ya caímos en una gran problemática porque cada año te dicen que viene proceso electoral y que luego revisan y hoy está todo mal".
Con la adquisición de nuevos camiones, se espera que el servicio sea más eficiente, seguro y cómodo, lo que beneficiará a todos los usuarios del transporte público en Veracruz. Sin embargo, hizo énfasis en la necesidad de mejorar la tarifa para los transportistas, que actualmente es de 9 pesos.