| 2024-06-06
México es considerado un país líder entre las naciones de Latinoamérica y una vez concluido el proceso electoral hay mayor certeza en cuanto a intercambios comerciales, relaciones diplomáticas y otro tipo de situaciones, señaló Manuel Fitzmautice, presidente de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa (Uniapac) en Latinoamérica. Rechazó que se le considere un país inseguro, por el contrario, marca pauta para el resto de las naciones.
Consideró una buena señal, la continuidad de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público porque permite certeza sobre las condiciones en México.
"Es positivo porque da certeza de que vamos a continuar con la estabilidad que se ha venido dando. Si ponemos como centro, la promoción de la persona humana y el bien común, que es el desarrollo de las condiciones óptimas para el desarrollo pleno de todos, eso impacta en las economías de todos los países".
Afirmó que Alemania ve con buenos ojos a México pero pide seguridad, infraestructura y estabilidad, por ello es importante garantizar condiciones. Expresó que a nivel Latinoamérica y en todo el mundo se vive un contexto de polarización y fragmentación, por ello es fundamental el consenso y diálogo para construir el bien común.
Reiteró que a México no se le ve como un país inseguro, sin embargo, es necesario atender diferentes temas para generar empleo y desarrollo económico.
"En Latinoamérica, si voltea a Brasil, Colombia, Ecuador, más o menos todos tenemos una sintomatología parecida. A México lo ven en Latinoamérica como el hermano mayor y creo que los toca comportarnos como tales".
Manuel Fitzmautice, presidente de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa (Uniapac) en Latinoamérica, asistió a una reunión con la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM).