Gasto en Veracruz tendrá 30 por ciento de ahorro: Exsome

Veracruz | 2021-05-16 | Heladio Castro

El próximo ayuntamiento de Veracruz será de austeridad republicana, sin dispendios, amiguismo ni despilfarro, y se reducirá en 30 por ciento el gasto corriente, afirmó Ricardo Exsome Zapata, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía porteña.

En rueda de prensa acusó que los gobiernos panistas y priistas han despilfarrado los recursos que no son suyos porque no saben lo que cuesta ganarse el dinero, pero advirtió que esos derroches se acabaron.

Dijo que la administración que él encabezará se caracterizará y regirá por 3 valores de productividad: austeridad, eficacia y eficiencia, y se reorientará el gasto para atender al mayor número de veracruzanos, privilegiando obras y acciones en donde más se necesiten.

"En la ciudad de Veracruz nunca más habrá un gobierno rico con una ciudad destrozada, con veracruzanos olvidados. Tendremos un gobierno que sirva a los veracruzanos y no un gobierno del que se aprovechen los funcionarios y los beneficios sean para los amigos. Por el bien de Veracruz, primero las colonias", aseveró Exsome Zapata.

Anunció que se incrementarán los recursos a las áreas de salud, educación, seguridad, prevención y desarrollo social. Se erradicarán los derroches y la creación de puestos para amigos de los funcionarios.

Se eliminarán las áreas que dupliquen estructuras y entorpezcan funciones; se reorganizará la estructura administrativa para optimizar funciones, reducir cargos directivos y hacer más eficientes las labores.

No se pagará el servicio de telefonía celular de los servidores públicos; se reducirán los gastos excesivos en materiales de oficina y se privilegiará el reciclaje.

Se reducirá el gasto en combustible. Ningún automóvil oficial circulará los fines de semana y no habrá vehículos oficiales para directores ni subdirectores.

El abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM dijo que donará su salario para otorgar becas a los jóvenes veracruzanos.

"Es imperdonable que teniendo tanto dinero, alrededor de 2 mil millones de pesos, la ciudad esté en las condiciones en que está, en el olvido y el abandono. No podemos permitir que eso siga igual.

"Si los veracruzanos votan por los mismos seguirá pasando lo mismo. Llegó la hora del cambio, para que juntos reconstruyamos Veracruz", recalcó Ricardo Exsome.

.
.