Boca del Río | 2022-06-01 | Laura Morales
Se encuentra todo listo para el desarrollo del Salsa Fest 2022 y además de seguridad se garantizará la movilidad al finalizar el evento para que los asistentes regresen a casa o a sus hoteles.
El alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal, dijo que habrá algunas rutas del transporte público pero también taxis brindando servicio al concluir los conciertos.
El evento comienza este jueves y concluye el sábado, por lo que será un fin de semana largo para la zona conurbada, con una generación importante derrama económica.
“Hay esquemas para la salida de los asistentes. Estamos en una coordinación positiva con el gobierno. Antier hicimos una revisión física del espacio y me da mucho gusto que va a ser un fin de semana largo con una derrama económica importante que generará empleo y bienestar”.
El presidente municipal consideró que se tendrá una asistencia superior a las 350 mil personas.
Habrá coordinación entre áreas operativas para garantizar saldo blanco.
“Será mayor a 350 millones de pesos, tendremos una ocupación hotelera al cien por ciento, de acuerdo a la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y será un gran año porque tenemos en puerta muchas festividades importantes y este es uno de ellos”.
Por otro lado dijo que desde enero el ayuntamiento limpia las alcantarillas y tragatormentas para prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias y recientemente se inició con el desazolve del Drenaje B y la limpieza del Canal de la Zamorana.
Reconoció que se encontró mucha basura por lo que pidió limpiar el frente de las casas y disponer adecuadamente de los residuos sólidos.