Veracruz | 2022-03-01 | Mildred Lara
Luego de que recibieran una llamada de emergencia ante una fuga de gas, la Fundación SMAE decidió emprender una iniciativa que consiste en un programa de prevención de riesgos en el hogar. En él, asisten ante los llamados de la ciudadanía para revisar visualmente el tanque de gas y dar las recomendaciones pertinentes.
"Platicando con el Coordinador Regional de Protección Civil del Estado llegamos a la conclusión de diseñar un programa para la prevención de accidentes en el hogar con los cilindros de gas. El ciudadano puede comunicarse con nosotros si requiere que vayamos a revisar su tanque de gas, ya sea portátil o estacionario, dependiendo de lo que veamos les daremos las recomendaciones", detalló Octavio Pineda González, Director General de SMAE.
Aseguró que como Fundación SMAE, tomaron una capacitación con una distribuidora de gas acerca del mantenimiento preventivo y así poder apoyar a la ciudadanía.
Octavio Pineda González, dijo que las llamadas por fugas de gas son muy frecuentes y que en temporada de calor aumentan debido a la presión de los cilindros, aunado a la falta de mantenimiento.
Recomendó a las personas, dar mantenimiento a sus tanques cada 6 meses y por lo menos una vez al año contemplar el cambio de algunas válvulas o cualquier otra parte de la instalación.
/pn