Fugas de agua y terrenos usados como basureros aquejan a vecinos de Boca y Medellín

Habitantes de Paso del Toro y colonia Obrera pidieron a las autoridades de ambos municipios atender las demandas de forma pronta.

Veracruz - Boca del Río | 2022-10-07

A través de la Línea Justiciera, se recibieron reportes ciudadanos que exhortan a las autoridades para atender sus respectivas denuncias. Aunque no comparten las mismas características, las afectaciones se reflejan de manera similar a medida que los días pasan.

LOC. PASO DEL TORO, MED.

En primer lugar, los colonos de Paso del Toro requieren el apoyo del Ayuntamiento de Medellín de Bravo para establecer el orden en la zona cercana a las vías y el puente del ferrocarril, ya que desde hace varios meses han detectado un acumulamiento de basura a lo largo y ancho del tramo.

Los denunciantes anónimos comentaron que esto se debe a las malas praxis que emplean unas familias que talan árboles, cobran por acceder al río y quienes, además, depositan sus desechos a la corriente. Por ello, insisten a la autoridad municipal de Medellín que actúen lo más pronto posible para frenar la contaminación del lugar.

COL. OBRERA, BOCA DEL RÍO

Por otra parte, los habitantes de la colonia Obrera, piden la intervención del Ayuntamiento de Boca del Río para que una fuga de agua sea interrumpida en la esquina comprendida por las calles Agustín Lara y Alvarado.


Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

El brote ha permanecido por un par de meses, extendiéndose sobre este tramo que funge como acceso y salida de la colonia. El agua surge a partir de una fisura en el pavimento, factor que los vecinos toman en cuenta para replicar el llamado al CAB, empresa encargada de resolver problemas de esta naturaleza.

Ambas tareas deben ser resueltas por el peligro que representan. Cada una de las instancias mencionadas sabrán de qué manera solucionarlas, por ello los ciudadanos les confían de manera puntual sus denuncias. ¡Échenles la mano, autoridades!


Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

/lmr

.
.