| 2024-04-10
A mediodía de miércoles ya se sienten los efectos del frente frío número 45 en la zona del Malecón de Veracruz, con arena transportada por los vientos que se espera alcancen más tarde hasta 90 kilómetros por hora.
Sin embargo la actividad económica seguía en la zona: el Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés' sigue abierto y los vendedores ambulantes de ropa típica la ofrecen, aunque no se ven muchos paseantes y menos compradores.
Cabe señalar que cerca, la avenida Landero y Cos se encuentra cerrada al tránsito vehicular por obras municipales y eso genera más tolvaneras conforme arrecia el viento.
Eso no asusta a los jóvenes que se lanzan al mar en busca de monedas y con todo y el norte, aún hay paseantes que arrojan las monedas.
"El agua está tibia por el solazo", explican los intrépidos saca monedas, aunque admiten que un poco más tarde ya no estarán ahí.
Entre tanto, los cafés de la zona no dejan de recibir clientes, porque el norte no baja la temperatura y se siente mucho calor; entonces los paseantes se refugian en los espacios climatizados.
"Así es Veracruz, mi hermano!!! De qué se asustan?", comenta un septuagenario, mientras se refugia en uno de los tradicionales cafés ubicados frente al Malecón de Veracruz.