| 2023-11-12
Pese al frente frío número 9 la zona del Malecón de Veracruz se llenó de paseantes a quienes no intimidó el fenómeno meteorológica y aprovecharon el día nublado para caminar mientras el viento les golpeaba la piel y la brisa marina los refrescaba.
A mediodía de domingo, al no haber rachas violentas de viento, los habitantes de Veracruz y los visitantes se volcaron al Malecón: algunos enteraron en los cafés de los alrededores, otros degustaron las nieves típicas y otros curiosearon en las tiendas de ropa típica e informal en los comercios de los alrededores.
Sin detener su lento paso se limitaban a señalar que se animaron a salir a pasear porque no percibieron un 'nortazo' ni tolvaneras que les hicieran cambiar de opinión.
Y aunque el mar estaba 'picado' algunos jóvenes invitaban a arrojar monedas al mar para internarse y rescatarlas. Pero no encontraron eco entre los paseantes.
Los tranvías turísticos tuvieron clientela y en general los locales en el Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés' también tuvieron visitantes y comparadores, "gracias a Dios", confirmaban los vendedores.
Hasta el mediodía la actividad comercial y turística en el centro histórico y turístico de la ciudad de Veracruz transcurría con toda normalidad.
Los cafés tradicionales tenían lleno total y los vendedores pedían que no se descompusiera el día y que siguiera así, sin sol, con viento refrescante pero sin rachas violentas.