| 2024-03-11
El frente frío número 39 ha causado afectaciones al suministro eléctrico en varias colonias de Veracruz y Boca del Río, así como de sus alrededores, afirmó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.
"Tuvimos este fin de semana apagones en circuitos en varias colonias, como el fraccionamiento Reforma, Costa Verde, Flores Magón, Pocitos y Rivera, varios circuitos, porque los transformadores fallaron y en secciones de 3-4 cuadras en colonias, que son las que alimentan, se quedaron sin luz", explicó Moncayo Parra.
Afirmó que las cuadrillas de trabajadores de la CFE sí han atendido los reportes de los usuarios, con el equipo con el que cuentan, y dijo que se requiere más personal y herramientas e infraestructura.
"Ya vienen los calores y todavía faltan más transformadores, porque vamos a sufrir con los calores, el exceso de energía que se genera con los calores y que afecta a los aparatos eléctricos.
"Necesitamos urgentemente ponernos de acuerdo con los de la Comisión Federal de Electricidad para que ellos hagan la solicitud, porque sí necesitamos más transformadores para la ciudad de Veracruz y Boca del Río", subrayó el activista.
Recalcó que los cortocircuitos se extendieron a Veracruz y a Boca del Río y afectando a 12 cuadras de colonias y fraccionamientos, pero en el centro de la ciudad también se quedaron temporalmente a oscuras.
"Fueron atendidos por los trabajadores, pero a marchas forzadas porque no hay mucho personal en este momento", puntualizó Moncayo Parra.