Foro de Licenciados en Derecho de Veracruz no participará como observador en elecciones 2025

Vicente Octavio Pozos Marín confirmó que los miembros del Colegio no se registraron como observadores ante el INE ni el OPLE.

Veracruz | 2025-04-28

El Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz no participará este año como observador en la elección de alcaldes ni en la de jueces y demás candidatos al Poder Judicial federal ni estatal, confirmó su presidente Vicente Octavio Pozos Marín.

"No vamos a participar como observadores electorales porque para ello había que inscribirse en el Instituto Nacional Electoral (INE) y en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), pero de nuestra agrupación nadie va a participar.

"Depende de los electores si quieren tomar como referencia, pero si no están inscritos como observadores no pueden andar en las casillas y los presidentes de casilla podrían pueden llamar a la Policía porque esas personas no tienen nada que hacer en las casillas si no se inscribieron como observadores", puntualizó Pozos Marín.

Admitió que sí es importante que la sociedad civil sea observadora de los procesos electorales para que acotar las posibles intenciones de algunos grupos por alterar la voluntad ciudadana en las votaciones.

Sin embargo, reiteró que los afiliados al foro que él preside no manifestaron intención de participar como observadores electorales en esta ocasión, a menos que pretendan hacerlo como ciudadanos y no como integrantes del Foro de Licenciados en Derecho.

.
.