Veracruz - Boca del Río | 2025-03-06
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer, los resultados de seguridad obtenidos durante el mes de febrero de 2025 en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, como parte de la estrategia que realizó la Fiscalía Estatal.
Se destacó que 21 personas fueron sentenciadas por diversos delitos, mientras que 37 más fueron vinculadas a proceso en 29 casos relacionados con ilícitos de índole federal.
Durante febrero, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Veracruz, logró que 21 personas fueran sentenciadas por delitos federales, incluyendo aquellos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como en materia de hidrocarburos y contra la salud.
Asimismo, la FGR en Veracruz obtuvo la vinculación a proceso de 37 imputados en 29 casos por diversos delitos de competencia federal. Además, se judicializaron 30 carpetas de investigación por delitos contemplados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otras normativas.
Gracias a labores de inteligencia e investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM), se ejecutaron 628 mandamientos ministeriales. En cuanto a órdenes judiciales, se llevaron a cabo 25 detenciones, incluyendo órdenes de aprehensión, reaprehensión y comparecencia para dar seguimiento a los procesos legales correspondientes.
Dentro de las acciones realizadas, se llevó a cabo la incineración y destrucción de diversos objetos vinculados a delitos, incluyendo:
Además, mediante los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, se logró la reparación del daño a víctimas por un total de 601 mil 145.20 pesos en cuatro acuerdos reparatorios.
Con estas acciones, la FGR reitera su compromiso con la investigación y persecución de delitos de competencia federal, e invita a la ciudadanía a presentar denuncias en cualquier momento del año, ya sea de manera presencial o anónima, en sus instalaciones ubicadas en Av. J.B. Lobos No. 684, Col. Reserva Territorial "El Coyol", C.P. 91779, Veracruz.
/lmr