Fiscalía continúa investigación en caso de colombianas víctimas de trata de personas en Veracruz

Las mujeres colombianas fueron rescatadas en Boca del Río el pasado 2 de octubre.

Veracruz - Boca del Río | 2024-10-26

Fiscalía de Veracruz continúa con la investigación del caso de las seis mujeres colombianas que se encontraban privadas de su libertad en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, siendo localizadas días después en un fraccionamiento boqueño.

Indicaron que continúan realizándose las diligencias necesarias para recabar toda evidencia, llevándose esta investigación en colaboración con las autoridades del Consulado de Colombia, por lo que debido al proceso se mantiene bajo el resguardo la identidad de las jóvenes.

Autoridades de la fiscalía señalaron que aun cuando se llegue a concluir el proceso se les brindará acompañamiento con medidas de seguridad, esto al haber sido víctimas de un supuesto caso de trata de blancas.

Cabe recordar que, por este hecho, la Fiscalía de Veracruz ha dado a conocer que existen dos personas detenidas, por lo que el proceso de investigación continuará para evitar que este quede impune.

¿Qué ocurrió con las colombianas en Veracruz?

5 de las 6 colombianas víctimas de trata de personas regresaron por fin a su país de origen, tras permanecer retenidas por la Fiscalía de Veracruz para desahogar pruebas del secuestro que sufrieron.

De acuerdo al familiar de una de las jóvenes, fue el pasado 19 de octubre que cinco de las seis colombianas viajaron del puerto de Veracruz a la Ciudad de México para volar a Colombia, donde ya fueron recibidas este domingo por sus connacionales. Una de las chicas decidió permanecer en México.

Las seis mujeres colombianas fueron secuestradas en Boca del Río, Veracruz, retenidas por una red de trata de personas con falsas propuestas de empleo y liberadas por las autoridades de Veracruz el pasado 2 de octubre.

Hasta hace apenas unos días los familiares de las mujeres colombianas habían declarado que ninguna de las autoridades, ni colombianas ni mexicanas, les habían informado sobre el retorno de sus hijas.

/lmr 

.
.