Veracruz | 2024-05-21
La Alianza Empresarial para el Comercio Cultura y Tecnología México - China (AMECHI), llevó a cabo la firma del convenio de difusión con el Centro de Estudios China - Veracruz (CECHIVER), de la Universidad Veracruzana (UV), el cual permitirá compartir experiencias y vínculos entre empresarios mexicanos y empresarios asiáticos.
Con esta alianza, empresarios mexicanos podrán conocer un poco más las herramientas que utiliza China en temas comerciales para poderlo aplicarlo en México y en sus negocios.
Con un viaje por China que realizarán del 19 de octubre al 2 de noviembre, los interesados tendrá acceso a ciclos de conferencias, donde podrán realizar convenios con Centros Empresariales y empresarios chinos.
Gabriel Delgado Morales, presidente de la Alianza AMECHI para el Negocio México - China, informó que todos los empresarios podrán compartir entre ellos las experiencias y vivencias que han tenido en el país asiático por medio de los viajes.
"Que en lo privado con diferentes sectores podamos compartir y que cada vez más personas puedan acceder a la posibilidad de hacer un viaje diplomático como el que estamos haciendo".
Destacó que con este viaje diplomático, los empresarios podrán adquirir diferentes expectativas internacionales, lo que ampliará su visión empresarial para obtener más oportunidades y beneficios.
"Cuando les brindas la información y le compartes el alcance que tiene Veracruz en el mundo, la competencia se vuelve más rígida, hay más fricción porque les haces llegar la información de tecnologías nuevas, de programas culturales nuevos, de programas de desarrollo social que están implementando en otros países y que se han visto beneficiados".
Delgado Morales, dio a conocer que existe un convenio con la Universidad de Shanghái, la cual realizará un diplomado de cultura y negocios para los empresarios que asistan.
Asimismo, señaló que los empresarios que han acudido a estos viajes diplomáticos han visto la oportunidad de invertir, tal como hace unos años lo hicieron algunos inversionistas veracruzanos, quienes exportaron bicicletas y maquinarias para abrir negocios en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
"Que se sumen y que a su vez cuando regresen compartan la información a otros empresario y crear una economía horizontal donde todos puedan verse beneficiados del conocimiento, cultura y tecnologías que hay en todo el mundo".
Por su parte, Aníbal Carlos Zottele, coordinador del Centro de Estudios China - Veracruz de la Universidad Veracruzana, puntualizó que buscan que más empresarios conozcan las oportunidades que hay en el país asiático.
"No solo pensando en ir a vender un producto, las oportunidades que hay en términos de ofrecer servicios, ofrecer algunos bienes de tecnología más sotisficada, de hacer alianzas empresariales para la radicación de empresas aquí".
Aseveró que actualmente con las obras implementadas por el Gobierno Federal en el Istmo de Tehuantepec, hay muchas expectativas positivas que abrirá las puertas para inversionistas chinos y con oportunidades para empresarios mexicanos.
Anunció la realización del curso "Cultura y Negocios en China", en donde académicos asiáticos, mexicanos y empresarios, platican sobre qué es lo que se puede hacer en forma conjunta.
"La clave es que siempre este el curso dirigido a los intereses que tiene la persona que están viajando a ese curso".
Para más información los interesados pueden contactarse a través de las redes sociales de AMECHI, donde hay reuniones privadas entre empresarios.