Medellín de Bravo | 2022-11-19
Como cada fin de semana, la inoperancia en la caseta de cobro número 117 de la autopista Córdoba aquí en Veracruz a la altura de Paso del Toro, generó un enorme embotellamiento de hasta 5 kilómetro.
Usuarios de dicha carretera perteneciente a Caminos y Puentes Federales (Capufe), señalaron haber estado detenidos durante dos o hasta tres horas en medio del tráfico que avanzaba a vuelta de rueda.
Ya se ha vuelto costumbre que cada fin de semana, las personas que pretenden ingresar hacia el puerto de Veracruz, se ven inmiscuidas en este embotellamiento, lo cual ha generado enormes molestias.
Los automovilistas señalaron que se debe a que en la caseta únicamente abren dos puestos de cobro, uno de ida y otro de vuelta, lo cual es muy insuficiente para la cantidad de autos y transportes que por ahí se desplazan.
Pese a que en un principio se pensó que podía tratarse de algún accidente o de reparaciones a la carpeta asfáltica, resultó ser únicamente la ineficacia de Capufe para poder operar las estaciones de peaje.
Esta enorme carga vehicular persiste los días viernes y sábados desde la tarde hasta ya entrada la noche con puntualidad, pero hasta el momento la paraestatal aún no ha brindado soluciones para evitarlo.
Foto: Sergio Aldazaba.
/ct