Veracruz | 2023-09-15
Las fiestas patrias generan un espacio para el turismo y el estado de Veracruz recibe a muchos visitantes en su amplia gama de atractivos con valor histórico, natural y gastronómico, afirmó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles, con la comisión de Cultura y Turismo.
“Cada año se recibe una afluencia que podemos llamar aceptable desde el jueves 14 y viernes 15 de septiembre, que están llegando los grupos, para irse el domingo 17. Llegan a San Juan de Ulúa, llegan a El Tajín, llegan a las zonas de mayor demanda de Veracruz-Boca del Río, de la región de Los Tuxtlas, de Xalapa, Coatepec, Xico; y lo que antes no se mencionaba pero ahora es más comentado, Orizaba, Córdoba”, señaló Macías Lagunes.
Por ser todavía verano y con altas temperaturas, muchas personas buscan las playas, ríos y balnearios para refrescarse, pero otras prefieren la oferta cultural e histórica como la fortaleza de San Juan de Ulúa y el Baluarte de Santiago, además del Museo Naval.
Por eso cada vez más personas visitan el estado de Veracruz y no solamente la conurbación Boca del Río, sino otros puntos.
“Sí nos llegan turistas, no como los que vienen en el puente del 20 de noviembre, que de hecho ya tenemos grupos confirmados, y para diciembre, pero es un pequeño espacio aceptable que deja una pequeña derrama económica”, subrayó el guía de turistas.
Otra región muy buscada por los visitantes en cualquier época del año es la de Los Tuxtlas, en primera por su ambiente esotérico, pero también por sus bellezas naturales y su gastronomía, de modo que muchos turistas pasan por la ciudad de Veracruz, están un día o dos y continúan hacia otros puntos, recalcó Macías Lagunes.