Veracruz | 2023-10-07
Fidel Kuri Grajales, expropietario de los Tiburones Rojos del Veracruz podría ser puesto en libertad tras haber sido detenido cuando fuera acusado por un presunto fraude procesal, esto tras haber ganado un juicio.
Los abogados de Kuri Grajales consiguieron ganar el caso que estaba aún activo bajo el expediente 815/2021, después que una jueza ordenara a la Arrendadora Azteca el reponer el juicio donde lo acusaban de supuestas anomalías.
Kuri salió en libertad el pasado 14 de octubre de 2022, tras haber sido detenido el pasado 20 de septiembre de 2021, por presunto fraude y estuvo recluido en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, sin embargo, se le concedió salir con un brazalete electrónico, así como debía de pagar una fianza de 20 millones de pesos, sin embargo, había recibido una nueva orden de aprehensión por el mismo delito.
Sin embargo, en el agosto de 2023 se registró su segunda detención, esto tras haberse abierto de nuevo el proceso, mismo que quedó documentado en el Registro Nacional de Detenciones (RND) y fuera llevado al penal de Almoloya.
Fue el periodista Ignacio Suárez quien dio a conocer dicha información en sus redes sociales, quien aseguró que Kuri había ganado otra vez un juicio contra la Arrendadora, situación por la cual permaneció en prisión, por lo que no podrá ser vinculado a proceso de nuevo como esperaba la Arrendadora.
El periodista señaló que, desde el penal de Almoloya, la juez Eufrosina Escalona lo había ya vinculado a proceso hace 13 meses, esto por presunto fraude genérico, sin embargo, se determinó tras una revisión que este no debió permanecer en la cárcel.
Hay que mencionar que, en esta ocasión, los tribunales favorecieron nuevamente a Fidel Kuri Grajales, después que venciera a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tras haberlo acusado de una fianza que todavía se le debía y que debía realizar un abono, sin embargo, se determinó que en ningún momento se realizó tal deposito, y ahora será la federación quien se deba encargar de las deudas que continúan activa hacia los jugadores de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz.
/lmr