Veracruz | 2025-01-13
El diputado local del PAN, Fernando Yunes Márquez, calificó como positiva la participación de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se llevará a cabo en Madrid, España.
Según el legislador, este tipo de eventos pueden generar beneficios significativos para el estado, siempre y cuando se cuente con una agenda sólida y orientada a resultados.
Yunes Márquez destacó que, a diferencia de administraciones pasadas, los viajes al extranjero de altos funcionarios ya no son satanizados por la actual administración estatal.
Señaló que, durante el gobierno de Cuitláhuac García, aunque él no asistió personalmente a eventos internacionales, se enviaron delegaciones de funcionarios estatales, incluidos representantes de la Secretaría de Turismo, para promover la entidad en el extranjero.
"Es absurdo que se vean mal estos viajes. "Participar en eventos como FITUR es positivo para el Estado, siempre que se tenga una agenda robusta, que realmente pueda dar resultados", afirmó.
El diputado recordó que, durante su gestión como alcalde de Veracruz, encabezó delegaciones que lograron resultados importantes en eventos internacionales.
Como ejemplo, mencionó la promoción de los 500 años del puerto de Veracruz, donde se realizaron acuerdos clave, como la invitación al rey de España y la colaboración con el Archivo General de Indias para la exhibición de documentos históricos.
"Mientras, siempre y cuando se vaya con un objetivo específico claro de trabajo, pues creo que tampoco debe de haber ningún problema", añadió Yunes Márquez.
Para el legislador, el anuncio de la participación de Rocío Nahle en FITUR refleja una postura pragmática de la Cuarta Transformación frente a la importancia de los foros internacionales.
En su opinión, más allá de las diferencias políticas, este tipo de eventos son plataformas necesarias para impulsar el desarrollo de Veracruz y proyectarlo a nivel global.