Veracruz | 2023-01-22
En domingo y con el norte que dejó sentir su presencia desde la mañana, el Zócalo de Veracruz con la degustación de platillos del mar, y el Malecón de Veracruz atrajeron la atención de los paseantes, que sí los había.
La parte del Zócalo que se utilizó para la degustación de gastronomía marina, a un costado de la Catedral de Veracruz, estuvo muy visitada por personas que deseaban probar las delicias culinarias elaboradas a base de mariscos, incluyendo un tipo de pizza marinera.
Los platillos fueron elaborados por las familias de los pescadores de la ciudad de Veracruz.
No faltaron los filetes y otros productos, incluyendo un tipo de pizza a base de productos tomados del mar.
Y a diferencia de lo que se pensaba respecto a que el viento alejaría a los clientes.
Algunos comensales preguntaban por los grupos de jarochos que el sábado le pusieron sabor a la jornada.
En la Macroplaza del Malecón también hubo una fuerte presencia de paseantes a pesar de que ahí golpeaba el viento con más fuerza.
Pero no detuvo a los caminantes y tampoco a los tragamonedas que esperaban que alguien arrojara alguna moneda para zambullirse en el mar y llevarla de regreso a las manos de quien las lanzó aguas adentro.
El viento no ahuyentó del Malecón de Veracruz a quienes sacaron a pasear a sus perros y mucho menos a los vendedores ambulantes que ofrecían volovanes, globos, artesanía textil y hasta frituras en bolsas.
Fotos: Heladio Castro.