Veracruz - Boca del Río | 2025-02-25
Católicos de municipios aledaños a la ciudad de Veracruz pidieron orar por la salud del Papa Francisco para que supere la crisis de salud que enfrenta, expresó Cipriano Hernández Velázquez, párroco de la Iglesia de La Inmaculada Concepción, en La Tinaja, municipio de Cotaxtla.
En entrevista durante el recorrido a pie por la avenida Independencia, del Tranvía del Recuerdo a La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
"Estamos orando por la salud del Papa Francisco que como sabemos, está pasando por un momento muy crítico, en todas las parroquias hacemos oración, las misas las hacemos por la salud del Papa Francisco y aquí también la vamos a ofrecer y también por la salud de los enfermos", expresó Hernández Velázquez.
Los fieles procedían de varias parroquias, no sólo de la ciudad de Veracruz.
"Venimos de distintas parroquias del Decanato de Guadalupe: las 2 parroquias de Alvarado, Tlalixcoyan, Tierra Blanca, Antón Lizardo, Cotaxtla, Piedras Negras, La Tinaja, son las parroquias presentes el día de hoy", explicó el párroco procedente de La Tinaja.
Expresó que son tiempos de orar no sólo por los que están vivos, sino también por los difuntos para que salgan del Purgatorio.
"Nuestra vida es de oración, pero en este tiempo se intensifica más la oración, sobre todo en este tiempo que está por iniciar, el tiempo de Cuaresma, oración y ayuno".
"La oración es una relación que tenemos que tener con Dios; dejar de orar es dejar de confiar en Dios, y estamos llamados a confiar en ese Dios de amor, en ese Dios de misericordia porque orar es dialogar con Dios y nuestra vida tiene que ser una vida de oración, toda la vida tenemos que orar, en cada instante, en cada momento estar en oración constante", puntualizó el clérigo.
Explicó que el Año Jubilar es cada 25 años para ganar las indulgencias penales.
A su llegada a la Catedral de Veracruz el contingente de fieles católicos fue recibido por el Obispo Emérito de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien ofició la misa.
/lmr