Veracruz | 2024-03-05
Familiares de la joven Susana Beatriz Espinoza Matanche, desaparecida desde el pasado 27 de febrero en la Reserva Tarimoya II, en Veracruz, después de ir a dejar a su hijo a la escuela, denunciaron ser víctimas de extorsión para que terminen con las manifestaciones y publicaciones sobre el paradero de "Betita".
Isabel Olmos, tía de Susana, señaló que un sujeto desconocido se comunicó con la familia para pedirles la cantidad de 3 mil 500 pesos, ya que aseguraba tenerla y el dinero sería para solventar los gastos médicos de ella.
Detalló que, debido a la llamada, la familia optó por cancelar el bloqueo que se tenía programado para este lunes y depositar el dinero que había pedido el sujeto, esto para asegurar la integridad física de Beatriz.
Pero, indicó que horas después el hombre volvió a llamar pidiendo más dinero, y esta vez exigiendo que retiraran la denuncia penal interpuesta y el retiro de las publicaciones en redes sociales.
Ante esto, la familia decidió no realizar el segundo pago, manteniendo aún la angustia de no saber las condiciones en las que se encuentra Susana Beatriz, quien ya lleva una semana desaparecida.
La tía de "Betita" pidió a la ciudadanía compadecerse del dolor de la familia y no abusar del mismo. Además, aseguró que no volverán a caer en otra extorsión, pues el hecho ya fue denunciado ante la fiscalía regional, quienes ya brindan una mejor atención a la familia. Afirmó que ya hay avances en la investigación.
Cabe recordar que este lunes 4 de marzo se tenía previsto un bloqueo sobre la avenida Rafael Cuervo, esto para presionar en la localización de Susana, sin embargo, de último momento se canceló sin explicar los motivos.