Familiares de Doña Toñita exigen justicia, aseguran que su muerte es un feminicidio

Amigos de Doña Toñita hallada muerta en el puerto de Veracruz dijeron que a sus 71 años su vida le fue arrebatada, el parte médico decía que tenía golpes.

Veracruz | 2022-07-27

María Antonia Mendoza Méndez, conocida por sus vecinos como Doña Toñita de 71 años de edad fue hallada sin vida el pasado 20 de julio en el puerto de Veracruz, esto dentro de domicilio en la calle de Negrete entre Ignacio de la Llave y Collado, en la colonia Zaragoza.

Familiares y amigos indicaron que el parte médico forense indicaba que Doña Toñita había fallecido por causas naturales o un accidente, sin embargo, ellos solicitan que se investigue su muerte como un presunto homicidio.


Fotos: Facebook de Alejandra González. 

A través de redes sociales, personas que conocían a Doña Toñita indicaron que era una señora de la tercera edad tranquila y muy amable, que no se metía con nadie y siempre estaba sonriente para quien la fuera visitar.

También indicaron que “Un monstruo (porque no se le puede llamar de otra manera) entró a la propiedad de doña Toñita y le quitó la vida así, sin más”, por ello es que aseguran que no falleció a causa de muerte natural, sino que piensan que alguien más pudo haberle arrebatado la vida.


Fotos: Facebook de Alejandra González. 

Cabe mencionar que de acuerdo con la autopsia de los servicios periciales, detectaron que Doña Toñita contaba con múltiples golpes en el cuerpo, así como una lesión en la zona de la cabeza, por lo que suponen que no se debió a causas naturales, sino de un posible asesinato que tendría que ser investigado como feminicidio.


Fotos: Facebook de Alejandra González. 

ACTIVISTAS LANZAN CAMPAÑA PARA PEDIR JUSTICIA POR TOÑITA

Activistas se unieron a la lucha de los familiares y amigos de Doña Toñita, esto para demandar justicia por el presunto feminicidio de la mujer de la tercera edad.

A través de Facebook la usuaria Alejandra González escribió: “Doña Toñita NO vestía provocativa, NO salía en las noches, NO estaba en el lugar incorrecto. Estaba en su casa como todas las noches tranquila. Entonces nos damos cuenta que NO ES NI LA VESTIMENTA, NI EL LUGAR, NI LA HORA….No era mi tía, mi abuelita, mi familia, pero si era mi vecina y una persona a quien yo apreciaba infinitamente y por quién hoy tengo la fuerza y las ganas de mover cielo, mar y tierra hasta que se haga justicia por ella y por todas las que nos faltan”.

Su familia en apoyo con los colectivos indicó que Doña Toñita era una señora que se llevaba bien con sus vecinos, muy alegre y además se dedicaba al alquiler del patio de su casa, pero estaban habitados por personas que llevaban conviviendo con ella por más de 4 años.

/lmr

.
.