Familia recorre el mundo en una van; llegaron de Alaska a Veracruz

Veracruz | 2022-03-07 | Josefina Lugo

Lejos de lo que se pudiera pensar, la pandemia disparó las caravanas de viajeros por el mundo, ruta en la que no se escapa Veracruz y la zona conurbada, donde se encuentra la familia de Valeria, quien junto con Sergio y Brisa van de regreso a su hogar en Buenos Aires, Argentina.

"De Buenos Aires salimos hace 6 años, de ahí fuimos hasta Ushuaia,  al final del continente, para subir al norte, hasta Alaska, de ahí regresamos a México, de donde teníamos planeado ir a Europa pero se atravesó la pandemia y nos quedamos recorriendo todo el país", dijo Valeria.

Aseguró que hay muchísimos viajeros recorriendo el mundo: argentinos, europeos, de Estados Unidos, muchos de los cuales llegan al puerto de Veracruz para embarcar sus vehículos hacia otros puntos del planeta.

"Enviar  las camionetas desde el puerto de Veracruz hasta Argentina, por ejemplo, sale bastante caro, porque cuesta alrededor de dos mil 400 dólares", indicó.

En su caso, ella y su esposo trabajan en el camino para solventar todos sus gastos.

"Somos artesanos, vamos haciendo artesanías y en dónde podemos trabajar lo hacemos", dijo.

Ahora se encuentran en la zona conurbada, con su vehículo logran disfrutar de las mejores vistas, como la del malecón jarocho, donde han visto un par de amaneceres

"Llevamos dos o tres días aquí en Veracruz…La verdad que no habíamos venido porque nos habían inculcado temor, la gente nos decía que la ciudad era peligrosa, pero la gente aquí es muy amable, nos encantó la ciudad y hasta el momento estamos bien", subrayó.

 En este viaje de 6 años, la cigüeña los sorprendió, por lo que decidieron regresar por corto tiempo a Argentina, para el nacimiento de Brisa.

"Nos embarazamos en Panamá, regresamos a Argentina para que naciera la bebé y con dos meses volvimos a Panamá a buscar el carro que se quedó allá, así que la niña viaja desde los 2 meses y ahora está por cumplir 4 años", confesó.

Aseguró que la pequeña es muy sociable y ellos están felices de poder compartir esta experiencia de vida con su hija.

/lmr

.
.