| 2025-04-20
A unos días de que se cumplan 4 años de la muerte y feminicidio de la joven Monserrat Bendimes, su hermana Leslie, a través de las redes sociales pide justicia a la gobernadora de Veracruz.
El jueves 17 de abril Leslie escribió: "Hace cuatro años Montse Bendimes fue brutalmente golpeada por su entonces novio Marlon Botas, murió el 23 de abril. Hemos tratado de contactar a la gobernadora para que nos ayude pero no hemos recibido respuesta".
Y este sábado 19 de abril la joven volvió a insistir a través de su red social X: "Le hemos escrito a la señora gobernadora Rocío Nahle para que nos escuche, no hemos tenido suerte. ¿Qué tenemos que hacer señora gobernadora para tener su atención?. Montse Bendimes no murió, Marlon Botas Fuente la mató".
Montserrat fue atacada a golpes el 17 de abril del 2021 en su propia vivienda de la colonia Casas Tamsa, en Boca del Río, causándole un traumatisco craneoencefálico, pero antes de caer en coma logró señalar a su entonces novio Marlon como su agresor. La joven murió el 23 de abril.
Marlon logró huir por un tiempo ayudado por sus padres, Jorge Ignacio y Diana, pero tras permanecer más de un año prófugo escondido en Mérida, Yucatán, se entregó a las autoridades de Veracruz, después de que la Fiscalía había cateado varias propiedades de su familia y prácticamente no tenía a quién recurrir.
Sin embargo, y pese a que Marlon enfrenta cargos por el delito de feminicidio, permanece en prisión preventiva y sin sentencia.
Por su parte, sus padres, Jorge Ignacio y Diana, quienes fueron acusados y detenidos por encubrimiento y omisión de auxilio, lograron su libertad desde julio de 2023.