Veracruz | 2025-04-22
Luego de que la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García dio a conocer que el presunto feminicida de Marion Lizbeth Rodríguez Hernández ya fue detenido, la familia de la víctima señaló que a ellos en ningún momento se les informó.
La señora Martha Hernández Pérez madre de la agraviada, manifestó que la Fiscalía General del Estado se había comprometido en comunicarse con ellos inmediatamente una vez que hubieran capturado al presunto feminicida.
"Hasta ahorita no hemos tenido noticias de nada de que lo detuvieron, (...) eso fue lo que nos dijeron que el día que sucediera, eso nosotros íbamos a hacer las primeras y que nos íbamos a enterar ese día", indicó.
A más de 20 días del crimen, la familia vive en la incertidumbre al sentirse ignorados por las autoridades que no les han brindado ningún informe sobre los avances en las investigaciones, pero en los medios ya anunciaron la captura de un presunto responsable.
"Yo lo que le diría es que como mujer, que ora sí, como dicen, que están en defensa de las mujeres, pues que le diera seguimiento y más que se debe a una madre soltera que ella veía por sus hijos, (...) o sea ahora sí que no nos dicen de qué le van a dar seguimiento, ahora si nada", señaló la señora Martha.
Manifestó que lo último que les habían dado a conocer en torno a las indagatorias es que estaban tras la pista de Víctor Hugo "N" quien fuera pareja sentimental de Marion y a quien terminó por los malos tratos que le dio.
Aunado al dolor de no haberles informado sobre la supuesta detención, también se suma el hecho de que en su momento denunciaron a este sujeto que la acosaba constantemente, la seguía de su trabajo, se llegó a meter a su casa y nunca hicieron nada por ayudarla.
La víctima de 35 años de edad dejó dos niños discapacitados en orfandad que ahora están bajo el cuidado de los abuelos, pues a consecuencia que la Fiscalía Especializada incumplió con las medidas de protección, ella fue asesinada el pasado 1 de abril.
La Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer ningún boletín en sus canales oficiales sobre la captura del presunto feminicida, pero este martes en rueda de prensa la gobernadora afirmó que ya hay alguien tras las rejas.
"El asesino o el presunto asesino está en la cárcel, había pedido un amparo, le ganó la fiscalía el amparo, (...) ayer me reportó la Fiscalía que se ganó el amparo y es un proceso que ya tiene tiempo y que la persona está en la cárcel", aseveró Nahle García.
En ocasiones anteriores que había sido cuestionada del tema aseguró desconocerlo e incluso llegó a asegurar que el caso era investigado como homicidio, a pesar de que el código penal de Veracruz señala que debe investigarse como feminicidio debido a los indicios del crimen.