Veracruz | 2024-12-02
Familiares del joven Rodolfo Antonio Salinas Utrera solicitaron su pronta atención en la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Su suegra, Jesica Esteves Rojas, narró desesperada que el muchacho de 22 años tiene más de una semana internado sin que lo operen de tres fracturas en la pierna derecha. Además en dos días no le van efectuado la hemodiálisis.
Temen porque pierda la pierna a causa de esta situación. Y es que, no les informan el motivo del retraso en la atención.
"Ya son más de ocho días con la pierna destrozada. Antier fueron a ver y ahora le dicen que puede perder la pierna. No entiendo por qué lo hacen algo. Yo me moví con los donadores y ahora salen con que va a perder la pierna pero no lo ven los doctores y no le han hecho la hemodiálisis".
El muchacho se accidentó hace una semana en Rio Medio. Iba en su moto cuando un automovilista lo impactó. El conductor se dio a la fuga. Lo trasladaron al IMSS de Cuauhtémoc pero a decir de los familiares solamente le dan medicamentos para el dolor.
"La pierna se le partió en tres, la derecha. Los médicos dijeron que esperarían al internista pero no le han hecho nada. Se está llenando de bacterias porque le deben hacer la hemodiálisis y lleva dos días sin ella. Le dan un medicamento que es como la morfina para el dolor y nada más. No hay respuesta de nada, solo dicen que probablemente el viernes lo operen pero si bien le va".
Su suegra narró que se encuentra internado en la clínica 14 de IMSS, en el área de Traumatología.