Veracruz | 2021-10-26 | Heladio Castro
Los taxis rosa no han desaparecido, se les ve menos porque la mayoría de unidades en general cuentan con dispositivos como el botón de pánico, expresó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
Recordó que las unidades rosadas fueron una respuesta y opción de transporte seguro para las mujeres en los años de mayor inseguridad y violencia.
Aclaró que esa problemática persiste, pero ya los taxis en general cuentan con opciones como el botón de pánico, y eso beneficia al pasajero, sea hombre o mujer, e incluso al propio conductor.
Fue enfático en que nadie está diciendo que ya no haya problemas, sino que hay alternativas y eso podría explicar que ahora se vea menos taxis rosa.
Ortiz Martínez recalcó que otra explicación es que al haber pocas unidades para mujeres, la que lleva prisa no puede esperar mucho y opta por abordar un taxi común.
Rechazó que esa alternativa de transporte público haya fracasado y reconoció el valor de las mujeres que emprendieron ese proyecto.
Reiteró que los taxis rosa persisten, son una opción de viaje y cada persona decide en dónde prefiere transportarse, lo cual consideró respetable.