Familiares de enfermos en la Torre Pediátrica de Veracruz se quejan de la falta de aire acondicionado

Familia indicó que tienen que llevar su ventilador para mitigar el calor que existe en los pasillos y cuartos de la Torre Pediátrica.

Veracruz | 2023-01-03

Familiares de pacientes internados en la Torre Pediátrica acusaron la falta de aire acondicionado desde hace más de una semana, por lo que se han visto obligados a llevar su ventilador para mitigar el calor infernal que viven al interior los pequeños internados en el nosocomio.

De acuerdo a fuentes que piden el anonimato para evitar represalias, este descuido se debe a que el personal encargado se encuentra de vacaciones, algunos se incorporan el día 6 y otros hasta el día 9, por lo que seguramente seguirán sufriendo del calor, que en estos días ha incrementado.

La falta del aire acondicionado es vital en un hospital para evitar la propagación de gérmenes que pueden complicar la salud de quienes están en recuperación o en estado crítico, sin embargo, parece ser que no hay interés por parte de los directivos para mejorar esta condición asfixiante al interior del hospital.

Padres y madres de niños hospitalizados han señalado, también las malas condiciones del edificio, que constantemente sufre desperfectos y desprendimientos, tras el paso de los nortes de la temporada, como recientemente sucedió.

Al edificio ya le faltan varias letras en el nombre del hospital, pues el último norte fuerte, del 23 de diciembre, le tumbó algunas letras y así se quedó, sin que nadie haga las reparaciones correspondientes.

Lo mismo sucede al interior, aseguran los afectados, pues sí el clima se descompone, los afectados son todos los pacientes ya que es integral.

De igual manera se quejó de que los familiares han estado expuestos a las inclemencias del clima y al peligro pues con el norte, pudieron haber sufrido golpea al caerse las letras, ya que no pueden estar adentro del hospital, “ni siquiera en una sala de espera”.

Hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que verifiquen las condiciones en las que tienen a los niños internados en el hospital infantil y tomen cartas en el asunto.

/lmr

.
.