Veracruz | 2022-06-10
Su talento y altruismo caracterizó la trayectoria del diseñador veracruzano Enrique Barrios, quién falleció el jueves 9 de junio, a los 49 años de edad.
La majestuosidad de sus creaciones, lo hicieron integrar la tríada de los diseñadores del Carnaval de Veracruz, junto a Tirso Inurreta y a José Luis Ferez Paxtian, en el 2012.
En el Carnaval de los 500 años, sorprendió con las transparencias usadas en los vestidos de la Reina, Ilse Riande, así como las inspiradas prendas que diseñó para el resto de la corte real.
Aunque su trabajo no se limitó a vestir reinas, como Marisol Águila Gómez (2014); Dalin Usla González (2015); Rossana Ortega Campos (2017); Ilse Riande (2019) y Kerem Happuc Juárez Sánchez (2020) y a la corte de las fiestas de Santa Anna, en el 2018.
Sus creaciones hicieron inolvidables las fiestas de quince años, y su altruismo lo llevó a ser benefactor de aquellas jóvenes quinceañeras que no tenían la posibilidad de un vestido.
En los certámenes de belleza también se hizo presente, las fiestas patronales brillaron más con sus diseños portados por las reinas y en las bodas sus vestidos completaron los sueños de toda novia vestida por él.
Con 30 años de trabajo, el diseñador Enrique Barrios deja un legado en el mundo de la moda y del Carnaval de Veracruz, en el cual también participó como candidato a Rey, en el 2017.
En la icónica esquina de Mario Molina y 5 de Mayo, los aparadores exhiben su trabajo, ahí en el local que fuera la Merecería La Madrileña, se encuentra su casa de modas.
/pn