| 2024-06-14
Las constantes fallas en el suministro de agua y electricidad están generando graves afectaciones y pérdidas incuantificables en hogares y negocios de varias zonas de la conurbación de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín, alertó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Manuel Liaño Carrera, presidente de Coparmex Veracruz, hizo un llamado urgente a las autoridades para resolver de inmediato estos problemas de suministro, subrayando que la situación se ha agravado debido a la ola de calor que afecta gran parte del estado y del país.
En cuanto al suministro de agua, Liaño Carrera exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales a que pongan por encima de sus diferencias las necesidades de los ciudadanos y se coordinen de manera adecuada.
"Lamentablemente muchas familias veracruzanas están padeciendo este problema, con todas las consecuencias y afectaciones que conlleva".
Según Coparmex, es necesario la realización de obras en el Río Cotaxtla para solucionar el desabasto de agua en la zona.
Resaltó que a la carencia de agua se suman los constantes cortes de energía eléctrica. Las fallas en la red eléctrica, que se han incrementado debido a la ola de calor, afectan tanto a hogares como a negocios.
Añadió que las fallas en el suministro impactan directamente en la calidad de vida de las familias y en la operatividad de los negocios.
"En el ámbito familiar, no hay el descanso confortable, adecuado y necesario. Además, los alimentos se echan a perder, lo que significa un golpe al bolsillo de los hogares".
Manuel Liaño reiteró el llamado a las autoridades para que proporcionen una solución definitiva a esta problemática. "Es urgente que Comisión Federal de Electricidad atienda con seriedad este problema", concluyó.